Un joven ha fallecido este domingo y otro ha resultado herido al caer al agua en Las Lastras, una zona de acantilado situada cerca de Oreña, entre Suances y Alfoz de Lloredo, en Cantabria, como consecuencia de un golpe de mar. El fallecido es un joven de origen cubano de 28 años de edad residente en Torrelavega, mientras que su acompañante, que presenta síntomas leves de hipotermia y ha sido trasladado al hospital de Sierrallana, es un joven de 26 años de nacionalidad española, también residente en Torrelavega.

Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria, el 112 recibió en torno a las 12.20 horas la llamada de una persona que se encontraba en la zona y que avisó de que dos hombres habían caído al agua por un golpe de mar.

Al lugar se desplazó el equipo de intervención del helicóptero del 112, una lancha de Cruz Roja movilizada por Salvamento Marítimo, y efectivos de la Guardia Civil y del 061. Ambos jóvenes fueron rescatados por el helicóptero del Gobierno de Cantabria, que les trasladó hasta la embarcación de la Cruz Roja.

Allí mismo se inició la reanimación del joven de origen cubano, que prosiguió hasta llegar al puerto de Suances, donde esperaba una UVI móvil del 061 que continuó sin éxito la reanimación. En principio parece que el joven falleció por ahogamiento. El herido fue trasladado en una ambulancia convencional al hospital de Sierrallana, en Torrelavega.