Una persona ha resultado muerta y otra herida esta mañana al salirse de la vía un turismo dentro del término municipal leonés de Bercianos del Real Camino, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112. El siniestro se ha producido poco antes de las 10.29 horas, que es cuando dicho servicio ha recibido una llamada que informaba de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 40 de la A-231, a la altura de Bercianos, dirección León, donde dos personas habían resultado heridas y una de ellas se encontraba inconsciente y atrapada en el interior.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de la zona y un helicóptero medicalizado.

En el lugar, los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de una persona y han asistido a otra que ha sido evacuada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.