+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

a partir del 2 de junio

De Valencia a China en bicicleta, un reto de tintes solidarios

Luis Herrero hará 14.000 kilómetros para recaudar fondos e investigar sobre el ELA

 

EFE
01/05/2017

El valenciano Luis Herrerías iniciará el 2 de junio el #RetoPedaEla por la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una aventura que, durante casi seis meses y la única compañía de su bici, le llevará a recorrer los 14.000 kilómetros que separan Pekín de Valencia.

Tras más de cuatro años viviendo en Alemania, este joven de 33 años que se define como «aventurero y ciudadano del mundo» asegura que renuncia a su zona de confort para llevar a cabo uno de sus «sueños», completar este desafío personal y solidario.

Así, recorrerá en bicicleta la distancia que separa la capital china de su pueblo natal en Valencia, atravesando dieciséis países de Asia y Europa y buscando dar visibilidad a la ELA con un proyecto benéfico del que ha sido nombrado embajador.

Este ingeniero agrícola emigró el 2012 a Alemania al no encontrar trabajo en España y después de un año trabajando como au pair y aprendiendo el idioma, encontró trabajo en una empresa alemana del sector agroalimentario como jefe de producción.

Conoció por las redes sociales el proyecto #RetoPedaEla, impulsado por dos hermanos cuya abuela falleció por ELA, y les propuso hacer este viaje en bicicleta para recaudar fondos para la investigación de esta dolencia degenerativa y darle visibilidad.

A través del #RetoPedaEla, los kilómetros que recorrerá se acumularán en la red social Strava, donde los amantes del ciclismo pueden compartir y registrar sus actividades y, en este caso, patrocinar este duro proyecto deportivo con fines solidarios.