Un grupo de moteros de la concentración 'Pingüinos' de Valladolid propició este sábado por la noche la detención de una mujer que se dio a la fuga con su vehículo tras subirse a una acera y atropellar a una abuela y su nieta de 15 meses, según fuentes de la Policía Local.

El suceso ocurrió pasadas las diez de la noche cuando, según ha detallado el servicio regional de emergencias 112, un turismo se subió a la acera a la altura del centro de Hemoterapia, en el paseo Filipinos de Valladolid, y atropelló a una mujer de 53 años y su nieta de 15 meses.

La conductora se dio a la fuga y fue seguida por un grupo de moteros hasta que la policía la detuvo en la carretera de Madrid, a la altura de Arca Real, por un delito contra la seguridad vial, ya que dio positivo en el control del alcoholemia.

TRASLADO EN AMBULANCIA

La abuela y la nieta presentaban pronóstico reservado y no parece que en principio su estado revista gravedad, según fuentes policiales.

Las dos mujeres fueron trasladadas al Clínico de Valladolid en sendas ambulancias, según ha detallado el 1-1-2.

Se trata del segundo atropello que se registró ayer en las calles de Valladolid, ya que en torno a la una y media de la tarde otra mujer de 85 años fue arrollada por otro turismo en el paseo de Zorrilla de la ciudad.