El Jardín Cuadrado, mandado crear por el papa Pablo III, pontífice desde 1534 a 1549, ha quedado abierto desde hoy al público que visita los Museos Vaticanos, informó el Vaticano.

Diseñado por el arquitecto italiano Jacopo Meleghino y dividido en cuatro arriates bordeados por setos, se trata de un clásico jardín italiano de 7.735 metros cuadrados, destinado en su época al disfrute de los huéspedes ilustres de la corte pontificia y actualmente anexo a los Museos Vaticanos.

El Governatorato (el gobierno de la Ciudad del Vaticano) ha dotado el jardín con numerosos bancos para que los visitantes de los Museos Vaticanos que lo deseen puedan descansar en el mismo, precisó Antonio Paolucci, director de los Museos Vaticanos.

Desde el Jardín Cuadrado se divisa la cúpula de la Basílica de San Pedro, el bosquecillo que cubre la colina vaticana y la pared de la Pinacoteca Vaticana que custodia las obras de Rafael, Leonardo y Caravaggio.

El horario de visita al Jardín Cuadrado será el mismo que el de los Museos Vaticanos.

Pablo III, el papa Farnese, fue quien encargó en 1534 a Miguel Ángel el "Juicio Universal", que pintó el artista en la capilla Sixtina.