Un vecino de Onda de 38 años que ha resultado herido en el tramo de Espoz y Mina del quinto encierro de los sanfermines también sufre una herida en la oreja, ha informado Cruz Roja.

El corredor ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) también con un traumatismo dorsal en la rodilla y contusiones.

J.V.C., de 38 años, herido en el encierro de esta mañana de los Sanfermines, lleva corriendo desde hace veinte años en Pamplona y esta no es la primera vez que sufre un accidente durante la carrera.

Este corredor ha sufrido una herida por asta detrás de la oreja, que le ha supuesto ocho puntos de sutura, además de un traumatismo dorsal en la rodilla y varias policontusiones.

Al corredor "le ha fallado la rodilla en mitad de la carrera" y cuando se ha caído "la manada de toros le ha pasado por encima", han informado sus familiares que se han acercado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, donde ha sido trasladado.

El experimentado corredor ya había sufrido accidentes en anteriores ediciones como "puntazos" o "brechas en la cabeza", han apuntado, a lo que han añadido que "ahora se encuentra bastante dolorido", sobre todo con "molestias en la espalda" debido al aplastamiento al que se ha visto sometido.

Sus familiares cuentan que cada año vienen desde Onda (Castellón) a los Sanfermines a aprovechar los primeros días de fiesta y "ver el ambiente" y, es ahí cuando J.V.C aprovecha la ocasión para participar en el encierro, en el que "corre todos los días" de las fiestas de San Fermín.

El corredor habitualmente suele ponerse en "la misma zona a mitad de Estafeta" acompañado de otros compañeros. A pesar del susto del encierro de hoy, "si puede correr mañana, correrá" han declarado, poniendo así de relieve su afición por esta carrera.