El grupo Vocento, titular del 50 por ciento de capital social de NET TV, confía en "una solución satisfactoria al problema suscitado" por la asignación de un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades concesionarias del servicio TDT, anulada por el Tribunal Supremo.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo se refiere a la decisión del Gobierno de dar cumplimiento a la sentencia del Supremo que anuló un acuerdo del Consejo de Ministros por el que se asignaba un múltiple digital a Antena 3, Gestevisión Telecinco, Sogecable, Veo Televisión, NET TV y La Sexta, al no haber mediado concurso.

En virtud de la decisión del 16 de julio de 2010 del Consejo de Ministros, anulada por el Supremo, se adjudicaron a la Sociedad Gestora de Televisión NET TV, S.A. dos canales adicionales a los que ya tenía.

En su comunicación a la CNMV, Vocento señala que una vez se conozcan los detalles del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado viernes, por el que se daba cumplimiento a la sentencia del Supremo, "estudiará las medidas que en derecho le correspondan en defensa de sus intereses".

No obstante, "en un primer y urgente análisis de la información disponible", el grupo entiende que este asunto no tendría impacto en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2012 ya formuladas por el Consejo de Administración y auditadas, distinto a lo que en las mismas se menciona.

Ello se justifica, según Vocento, "en el modelo de negocio de NET TV y, en concreto, en la inexistencia de ningún fondo de comercio ni valor en el acto ligado a la explotación de los canales adjudicados".