El ministro de Educación, José Ignacio Wert, deberá hacer frente el próximo miércoles, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, a una pregunta de la portavoz socialista en materia de Universidades, Maria Angeles Costa, sobre por qué “no debate con los rectores el incremento de las tasas universitarias y los recortes en las universidades”.

Precisamente, el pasado miércoles los rectores universitarios propiciaron un plantón al titular de Educación, ante la convocatoria del Consejo de Universidades, porque en el orden del día no se incluía el debate sobre el decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto educativo. No obstante, el Ministerio de Educación ha fijado para el próximo 1 de junio otro Consejo de Universidades, donde sí se tratará la cuestión.

Igualmente, Wert será interpelado en la sesión por el diputado del PSOE, Felipe Sicilia, sobre si el Ejecutivo rectificará su política educativa tras la huelga general de educación, celebrada el pasado día 22 en toda España --salvo La Rioja, Baleares y País Vasco--.

Al mismo tiempo, el titular de Educación deberá responder a PSOE y UPyD sobre los cambios en el temario de Educación para la Ciudadanía, que fueron tratados en la Conferencia sectorial de Educación el pasado jueves. H