Hace unos días se supo que la aplicación móvil de mensajería líder en España, Whatsapp, estaba probando una versión beta en la India para realizar pagos a través del teléfono móvil desde la misma aplicación. La web especializada WABetaInfo --que suele acertar en sus predicciones sobre la app-- ha colgado recientemente una captura de cómo funciona el sistema de pago.

Ahora llega el turno de otra actualización: la aplicación de mensajería permitirá saber si el mensaje que nos llega es original de la persona que lo envía o es de otra. En otras palabras: si ha sido reenviado. Mediante esta función, además, se sabrá el nombre de la persona que lo escribió originalmente. La única forma de poder engañar a la aplicación (en caso de que se quiera) es copiar y pegar de forma manual el mensaje.

La información que se comparte se refiere a los datos de perfil del usuario, como el nombre o el número de teléfono, pero también la información sobre el uso que se hace de este servicio, como la última vez que se conectó, la frecuencia de conexión o la fecha de registro.

Otra de las funciones que podrían llegar pronto a Whatsapp es la incorporación de etiquetas o pegatinas en las que se muestra la ubicación y la fecha, como si fuera una storie de Instagram. Estas pegatinas se podrán incluir al editar una foto, un vídeo o un blog.