+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÉMICA MACHISTA

"Yo, a follar con empleadas que enchufo en el Ayuntamiento"

Zebenzuí González (PSOE) lo publicó en WhatsApp y se ha disculpado luego, argumentando que "las frases no deben considerarse ciertas"

 

'Yo, a follar con empleadas que enchufo en el Ayuntamiento' - AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

EL PERIÓDICO
14/09/2017

El concejal de Cementerios y Mercados del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Zebenzuí González, ha publicado por error varios mensajes machistas procedentes de una conversación privada en un grupo de Whatsapp del PSOE. El edil se ha disculpado luego y ha tachado los mensajes de "broma de mal gusto", circunscribiéndolos al ámbito de una conversación privada.

Según recoge 'Canarias Ahora', los mensajes fueron volcados en un chat que reúne a militantes del partido en la zona nordeste de la isla a comienzos del pasado mes de agosto, grupo que fue cerrado por la dirección del partido en el municipio al conocerse los hechos. 

En los mensajes, González se jacta de que 'enchufa' a mujeres en el Ayuntamiento como personal de confianza con las que después tiene relaciones sexuales. "Yo a follar jejeje con empleadas que pongo yo y enchufo yo en el Ayuntamiento y después hacer campaña por frikis", recoge el texto. 

Cuando González se dio cuenta de su error de despidió de la conversación con un "perdón, me equivoqué de grupo".

Las disculpas
En su comunicado, el edil precisa que las frases "están absolutamente sacadas de contexto y no se ajustan al sentido literal que transmiten", señalando también que no deben interpretarse como ciertas. "Quienes me conocen saben que ese tipo de comportamientos o acciones chocan frontalmente con mi forma de ser", señala.

Según González, la conversación se produce con un amigo con el que tiene "bastante confianza" y en clave de humor, con "expresiones soeces" que solo deben enmarcarse en un contexto privado y no relacionado con su función pública.

Por ello, pide disculpas a todos los ciudadanos que se sientan ofendidos porque el tono y el fondo no han sido correctos.