Youtube ha retirado, a petición del Consell Audiovisual de Cataluña (CAC), las copias del vídeo donde aparece una persona sin hogar recibiendo unas galletas con pasta de dientes que le daba un 'youtuber' para mofarse de él.

El 'youtuber' autor de la acción, conocido como Reset, ya retiró el vídeo de su canal de Youtube y pidió disculpas, aunque el CAC constató que otras cuentas de la plataforma lo habían subido de nuevo, por lo que el pasado 27 de enero solicitó a la empresa propietaria de la plataforma que retirara los vídeos viralizados que reproducían el contenido original. En el vídeo se podía observar como el chico de su canal, hacía un tratamiento sarcástico, degradante y humillante de la situación. El 'youtuber' ha sido denunciado penalmente por la Guardia Urbana de Barcelona.

YOUTUBE

El youtuber que se burló de un indigente en Barcelona explica el motivo de la hiriente broma.

Esta es la segunda vez que Youtube retira contenidos a petición del CAC. La anterior fueron cinco vídeos que incitaban a la violencia machista y que el CAC denunció en un informe presentado el 15 de junio del 2016.

El CAC ha destacado, con motivo del Día de la Internet Segura, que se celebra mañana, 7 de febrero, "la importancia de actuar con las herramientas disponibles actualmente ante los contenidos de riesgo en internet".

El CAC ha alertado que el 70% del tráfico de internet está ya formado por contenidos audiovisuales y que "si bien la gran mayoría son a la vez entretenidos y educativos, también es cierto que una parte son muy nocivos".