La 'gracia' que el 'youtuber' TechRax ha publicado está haciendo que decenas de usuarios estén destrozando su iPhone 7, un teléfono de gama alta que cuesta cerca de 700 euros (el más barato).

Y es que TechRax colgó el pasado día 19 un tutorial en su cuenta de Youtube en el que explica, paso a paso, cómo taladrar el área inferior del 'smartphone' con una broca de 3,5 milímetros a una profundidad de 14 milímetros, donde supuestamente existe un conector, para enchufar los auriculares y escuchar música o vídeos de la forma habitual.

DESTROZO

Y el experimento funciona para conectar los auriculares... pero destroza el iPhone 7, como no podía ser de otra forma. Sin embargo, en el vídeo TechRax muestra cómo, según él, funciona con normalidad.

El vídeo, que en menos de una semana está a punto de rebasar el millón de visualizaciones, tiene más de 136.000 'Me gusta' y más de 88.000 'Me disgusta'. También tiene el comentario de usuarios supuestamente enfadados por haber seguido el tutorial y haber destruido su iPhone 7. Incluso hay uno que asegura que va a denunciar al 'youtuber'.

Pero quienes siguen a TechRax saben que se trata de un chistoso que muestra tutoriales sobre qué sucede si electrocutas a tu iPhone 6 plus con una pistola de electrochoque (más conocida como pistola Taser) o si pones dentro de hielo seco al iPhone 6 plus.

USUARIOS ENFADADOS

"Gracias por hacer que destruyera mi nuevo iPhone, 700 dólares a la basura. Gracias", decía uno de los comentarios al vídeo publicado en Youtube. "No lo intenten, mi iPhone dejó de funcionar al poco tiempo de realizarlo y no puedo escuchar ningún tipo de música", advertía otro. Y no se sabe si con inocencia o cachondeo, otro publicaba: "Acabo de hacerlo, pero no se escucha nada a través de los auriculares. Usé exactamente una broca de 3,5mm, pero el conector no encaja bien en el agujero por alguna razón. ¿Tengo que cambiar alguna configuración?".

Al final, otros usuarios se burlaban de quien realizaba la operación con comentarios como: "87.573 idiotas acaban de perforar su iPhone 7. Es impresionante", "¡Atención! Solo para usuarios de Apple, los usuarios de Android tienen cerebro y no lo intentan" o uno de los últimos: "La gente es tan estúpida que no sé si reír o llorar".