La Asociación Cultural Gregal premia a Afanías en la sexta edición de sus premios 9 de Marzo, en el apartado Solidaridad.

Y es que para la asociación, “hoy día, toda la sociedad española considera que uno de los trabajos mas laboriosos que se puede desarrollar, de forma altruista y desinteresada, es el de la ayuda a los mas desprotegidos y desfavorecidos, propiciando una integración plena de este colectivo en la sociedad que los rodea”. “La enseñanza de oficios, la enseñanza a valerse por si mismos, la canalización de un ocio responsable, la ayuda a las familias, el fomento de actividades que avivan las relaciones sociales en la ciudad, constituyen solo algunos ejemplos de esfuerzo, valor, honradez y sobre todo de generoso trabajo de un colectivo tan respetado como este”, añaden. En este sentido, para la Asociación Gregal, Afanías a través de su presidente, Juan Brú, representa, desde el punto de vista humano y personal, “ese valor de constancia que debe ser espejo en el que reflejarse el resto de ciudadanos. Todo ello son motivos suficientes para que la asociación y el jurado hayan decidido otorgarle este premio.” Un reconocimiento que ha llenado de satisfacción a socios, familiares, usuarios y trabajadores de la Afanías. “En estos tiempos tan difíciles resulta muy gratificante”, reconoce Brú. El acto se celebrará en el Teatro Principal de Castellón, el día 14 de marzo a las 20.00 horas.

Asimismo, los chicos y chicas del Centro de Día disfrutan de otra satisfacción, y es que el ‘rotllet’ solidario para la Magdalena que ellos elaboran y que se vende a 1,50 euros junto a Mediterráneo ha sido todo un éxito. La recaudación se destina íntegramente a la entidad.

ATENCIÓN TEMPRANA

Por otra parte, Afanías ya ha obtenido la autorización administrativa para la puesta en funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

Se trata, tal y como avanzó Mediterráneo, de un centro dirigido a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos. H