la Caixa ha optado por reforzar su compromiso con las personas. El desarrollo de programas de carácter social concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas son las cuatro líneas de trabajo prioritarias.

Y ello se evidencia en los 1.548.000 euros donados en 2012 a 84 proyectos sociales en la Comunidad con los que se han beneficiado más de 11.500 personas. En Castellón, con ocho proyectos y 144.500 euros destinados a los mismos, se ha ayudado a más de 2.000 personas.

“Nuestro compromiso social a lo largo de hace más de cien años es una de las señas de identidad que mejor definen la Caixa”, asegura el presidente de la Caixa y de la Obra Social la Caixa, Isidro Fainé.

Entre los proyectos llevados a cabo en Castellón figura un programa para la promoción de la autonomía de personas sin hogar con enfermedad mental crónica del Centro Social Marillac Hijas de la Caridad. El proyecto de atención integral de personas con daño cerebral adquirido y sus familias de la Fundación Daño Cerebral Ateneo Castellón es otro de los planes. El apoyo al proyecto residencial de la comunidad terapéutica Los Granados para personas con adicciones también figura en esta relación. Otros proyectos responden a una iniciativa de Cáritas sobre dos viviendas tuteladas para personas sin hogar; un proyecto de mejora de la empleabilidad de personas comunitarias en riesgo de exclusión de Cruz Roja; y un proyecto socioeducativo de la Fundació Isonomia. H