Cruz Roja Castellón vuelve a demostrar que es pionera en temas de solidaridad en todo el país. Esta vez, detrás hay un proyecto promovido por una institución nacional pero llevado a la práctica con el esfuerzo y el cariño de los integrantes de la oenegé provincial, para luchar por mejorar la calidad de vida de las mujeres más necesitadas o con menos recursos, y cómo no, también de su familia.

Promovido por el Instituto de la Mujer, a través del Fondo Social Europeo, el proyecto SARA pretende apoyar la inserción laboral de las mujeres. Cruz Roja lo lleva a cabo desde hace unos años en la capital de la Plana, la Vall d’Uixó y Burriana, así como en Orpesa.

Castellón es de las pocas provincias del país en que la institución trabaja este aspecto, además de Barcelona, Soria y Cartagena, lo que indica el nivel de responsabilidad de la delegación castellonense.

TRABAJO POR FORMAR

En los últimos tiempos se han beneficiado 100 mujeres en riesgo de exclusión social de la iniciativa de Cruz Roja Castellón, con cargas familiares, sin trabajo y con necesidad de apoyo para seguir avanzando y creciendo con dignidad y futuro. Profesionales y voluntarios de la oenegé trabajan con estas mujeres temas de igualdad de oportunidades, corresponsabilidad, búsqueda de empleo, desarrollo personal, autoestima y habilidades sociales.

Para facilitar su formación, las clases se realizan por las mañanas, mientras los hijos permanecen en el colegio. Incluso se intenta tramitar becas para el comedor escolar de los pequeños. Todo por tratar de facilitar la vida a las personas que están más desfavorecidas. H