De Castellón a cualquier país del mundo para ayudar a los más necesitados. En los últimos años han salido de Cruz Roja Castellón 14 cooperantes para colaborar en diferentes misiones humanitarias en Guatemala, India, Haití, China, Pakistan, República Dominicana, Indonesia, Mali, Ginebra, Tinduf o Bulgaria, entre otros. Cruz Roja en Castellón genera una buena cantera de voluntarios preparados para intervenir como cooperantes. Los tres últimos, este 2013, han sido Neftalí Bernabé, Blanca Sancho y Mamen Villate.

Con motivo del tercer aniversario del terremoto que asoló Haití, partió hacia allí Neftalí Bernabé, ingeniera química de profesión. El proyecto en el que trabajará consiste en la construcción de nuevos centros escolares y centros de salud. Asimismo, los castellonenses Blanca Sancho, Gonzalo Gómez y Óscar Meseguer acudieron ya en 2010 a Haití para participar como delegados internacionales en proyectos de Cruz Roja para la reconstrucción del país.

Por su parte, Blanca Sancho también partió hacia allí con la Federación Internacional de la Cruz Roja. Sancho participa en un proyecto de alojamiento al oeste de la isla, gravemente afectada por el huracán Sandy, en octubre. Es la tercera en participar en proyectos con la Federación Internacional. Antes lo hicieron Lourdes Pérez y Juan Gálvez.

Por último, Mamen Villate dirige un proyecto de ayuda y apoyo psicosocial a mujeres afectadas por el conflicto bélico en Liberia. H