Los usuarios y residentes de los distintos recursos del centro Gran Vía han participado este mes en las visitas programadas al Parque de Bomberos de Castellón situado en el antiguo cuartel de Tetuán XVI y han podido conocer de cerca el funcionamiento de un parque de bomberos en su día a día: cómo son sus instalaciones, cómo se organizan los profesionales ante una emergencia o de qué medios disponen para la correcta realización de su trabajo.

A través de este tipo de salidas, los usuarios de Gran Vía adquieren otro tipo de habilidades como la utilización del transporte público, realizar actividades en grupo y fomentar la pertenencia al mismo, ampliar conocimientos y mejorar la autoestima, entre otros.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo en todos los centros de Grupo El Castillo, existen salidas terapéuticas, culturales y de ocio enmarcadas dentro del Programa de Ocio y Tiempo Libre dirigido a todos los residentes y usuarios, con el objetivo de mejorar la integración social dentro y fuera del centro.

En este sentido, para el próximo mes de noviembre hay más visitas de interés cultural preparadas, entre las que destacan la salida al Parque de Energías Renovables, la realización de talleres en el Museo de Bellas Artes y la visita al Planetario de Castellón. H