+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Manos Unidas celebra este mes 8 ‘Cenas del Hambre’ Gestos solidarios

Con la recaudación de estos frugales eventos, podrán desarrollarse diversos proyectos en India que beneficiarán a 220.000 personas

 

Numerosas personas colaboran en las ‘Cenas del Hambre’, como estas en Betxí y Segorbe en 2012. -

Numerosas personas colaboran en las ‘Cenas del Hambre’, como estas en Betxí y Segorbe en 2012. -

M. M.
06/02/2013

Con el recuerdo a todas las personas que pasan hambre en el mundo, Manos Unidas celebrará a lo largo de este recién inaugurado febrero sus ‘cenas del hambre’. Se trata de un frugal evento, ya que únicamente se suelen servir rebanadas de pan con tomate y aceite, pero que constituye un gesto de generosidad y solidario para poder continuar desempeñando todos los proyectos que esta oenegé lleva a cabo en el mundo para ayudar a aquellas personas más necesitadas y vulnerables de la sociedad.

PROYECTOS

Las cenas empiezan el viernes 8 y se prolongarán, al menos, hasta el día 22, y los proyectos que financiará la Diócesis de Segorbe-Castellón a lo largo del son la ampliación del programa de desarrollo para mujeres, en Hassan (India), dotado con 80.177 euros, que beneficia a 4.600 personas; el proyecto basado en la producción de la mujer de la agricultura sostenible en Jhansi (India), con un presupuesto de 65.474 euros, que ayudará a 6.567 habitantes de 20 pueblos; y el programa de control de la malaria en Jharkhand (India), con 65.254 euros. Beneficia a 70.000 personas de forma directa y a otras 140.000, indirecta.

CAMPAÑA

Por otra parte, Manos Unidas presentará mañana, en los salones de Rural Caja de Castellón, su campaña 54 ‘No hay justicia sin igualdad’, que trabajará para la consecución del tercer Objetivo de Desarrollo del Milenio, que promueve la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer.

En el acto Elena Ramos Fernández, vicepresidenta de Manos Unidas en Castellón, dará a conocer las líneas básicas de la campaña, empeñada en eliminar las desigualdades entre los sexos, trabajando por la igualdad y el desarrollo integral de cada persona. Estará presente Carmen Belenguer, presidenta del Aula Isabel Ferrer y cerrará el acto el obispo, Casimiro López. H