Como agua de mayo. La Fundación Síndrome de Down de Castellón ha recibido 10.000 euros como parte de los fondos recaudados por el calendario solidario realizado por el colectivo Bombers Cremats de Castellón. Una ayuda que llega en el mejor momento posible, tal y como afirma la gerente, Mar Tirado: “Estos fondos llegan en un momento clave para la Fundación, ya que continuamos esperando que la Generalitat pague la cantidad que todavía nos adeuda”, que a finales del mes de febrero ascendía a más de 400.000 euros.

El almanaque se ha vendido en los últimos meses del 2012 y primeros del 2013 por toda la provincia de Castellón. Se trata de un calendario reivindicativo en el que mezclan fotos reales de bomberos con cómics, plasmando situaciones de denuncia social muy actuales.

Esta iniciativa surgida del colectivo Bombers Cremats de Castellón ha servido para recaudar fondos y donarlos a la Fundación Síndrome de Down de Castellón, que los destinará a la optimización de los servicios psicoeducativos que desde la entidad se ofertan a personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

En el acto de entrega del cheque de 10.000 euros han estado presentes representantes de Bombers Cremats, la gerente de la Fundación Síndrome de Down de Castellón, Mar Tirado, y usuarios de la entidad, que agradecieron la colaboración prestada por los bomberos para llegar a recaudar esta cantidad de dinero que llega en un momento de gran importancia para la entidad. El acto se engloba dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración, mañana, del Día del Síndrome de Down. H