Aaparatoso y múltiple accidente el ocurrido ayer por la tarde en la carretera N-340 a su paso por el término municipal de les Alqueries, que se saldó con un total de cuatro vehículos implicados y dejó diez heridos.

Según confirmaron desde el Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, dos de los ocupantes de los turismos involucrados no podían salir del vehículo, por lo que tuvieron que ser socorridos por los bomberos. Aunque la gravedad del siniestro hizo que no fuera necesario excarcelar a los afectados, los efectivos movilizados tuvieron que inmovilizarles para evacuarlos del turismo con los mínimos daños posibles.

A la hora del cierre de la edición de este periódico, aún no se han esclarecido los motivos del siniestro.

Los servicios médicos atendieron a 10 heridos, todos con múltiples contusiones y trasladados al Hospital de la Plana de Vila-real. De entre las víctimas había seis varones, entre ellos un bebé de 3 meses, y el resto con edades entre los dos y los 33 años. Por otro lado, había 4 mujeres, de enetre 8 y 37 años.

Como consecuencia del incidente, dos de los coches quedaron en el vial en sentido Nules y los otros dos, en dirección Castellón. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de bomberos del parque de la Plana Alta, así como una unidad de Samu y un Soporte Vital Básico, que atendieron a los heridos.

El accidente se produjo entre los municipios de Nules y les Alqueries, en el tramo anterior al desvío al municipio, a las 20.02 horas de la tarde de ayer.

DOS EN CINCO DÍAS // Este accidente supone el segundo producido en tan solo cinco días en el tramo de la N-340 de les Alqueries. Cabe recordar que el pasado 28 de febrero falleció un hombre, de 77 años y de la Vall d’Uixó, al chocar de frente contra un tráiler articulado. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 961 de la N-340, justo en la subida del puente.