La operación antidroga que ha salpicado a Nules y a la Vall d'Uixó con la práctica, por parte de numerosos agentes de la Policía Nacional, de diversos registros simultáneos en domicilios de estas localidades se ha saldado con un total de 14 personas detenidas, según confirmaron a Mediterráneo fuentes policiales.

El dispositivo policial irrumpió en las viviendas donde se encontraban los sospechosos sobre las siete de la mañana del miércoles. En el caso de las detenciones producidas en la Vall d’Uixó, los agentes cercaron una casa del Grupo La Unión, donde residiría una pareja magrebí y su hija. Los adultos habrían sido detenidos.

SOBRESALTO VECINAL // Como explicaron vecinos de la zona, los agentes entraron en la casa tras forzar la entrada y «rompiendo los cristales», según detallaron los residentes en un domicilio cercano, a los que despertó el ruido y las voces de los agentes.

Una vez en el interior, acompañados por un perro de rastreo, se produjo un registro pormenorizado que se alargó durante un par de horas ya que, como confirmó un maestro del colegio La Cova, ubicado a escasos metros del lugar donde se produjeron los hechos, en el momento de la entrada de los escolares «el furgón policial todavía estaba en la calle, aunque no vimos nada». No fue una, sino tres las unidades que participaron en el dispositivo, del que quedó una huella patente tanto en el acceso a la vivienda, como en las habitaciones, totalmente revueltas.

Algunos vecinos aseguraron que los detenidos en ningún momento dieron motivos para sospechar que en esa casa se estuviera produciendo algún hecho delictivo. Aún así, una de las personas consultadas consideró destacable el hecho de que «hablaban mucho por teléfono» aunque negó que se hubiera producido hasta el momento un movimiento anormal de gente. Todos los consultados coincidieron en que «este es un barrio tranquilo».

Por lo que respecta a Nules, los horarios de intervención coinciden, ya que los testigos aseguran que sobre las 7.15 horas la Policía Nacional accedió a un piso de la carretera de la Vilavella, también acompañados por perros expertos en detección de drogas. Apenas dos horas después, no fueron pocas las personas que vieron como un hombre esposado era trasladado por los agentes hasta uno de los furgones estacionados en la calle. Según los mismos testigos, el varón detenido sería de origen magrebí, como en el caso de la Vall d’Uixó, y añadieron que «no era conocido» en la zona.