La Policía Local de Castellón puso a disposición judicial durante el primer trimestre del año a 17 conductores por circular bajo los efectos del alcohol y verse implicados en un accidente de tráfico. En otros cinco siniestros, además, la persona que iba al volante no tenía permiso de conducir. Son datos del balance hecho público ayer por la Policía Local de la capital, que refleja que de enero a marzo 87 conductores fueron investigados por presuntos delitos contra la seguridad vial. De ellos, 73 fueron hombres y 14, mujeres. Del total contabilizado, 63 conducían supuestamente bajo los efectos del alcohol (67%) y la gran mayoría triplicaba la tasa de alcohol permitida.

Asimismo, durante el primer trimestre del año un conductor fue imputado por ponerse al volante bajo la influencia de estupefacientes y conducción temeraria. En este caso, según detallan los agentes municipales, el individuo se había fugado de un control policial de tráfico y colisionó contra una señal circulatoria. Los efectivos detectaron que se encontraba bajo el influjo de alguna sustancia tóxica.

Además, 24 fueron sorprendidos circulando sin poseer la licencia de conducción, bien tenían una orden judicial de suspensión definitiva o temporal del permiso, o bien habían perdido todos los puntos del carnet o nunca lo habían obtenido. También otros seis fueron investigados por varios delitos viarios.