Dieciocho meses de cárcel y una indemnización de 3.000 euros, además de las costas procesales, es el acuerdo al que llegaron ayer el fiscal y la defensa por un delito de lesiones, aplicándose dos atenuantes a la condena. Ángel Javier P.H. reconoció haber propinado un fuerte puñetazo a su entonces compañero de trabajo, Manuel J.V., hace actualmente cuatro años y tres meses.

Los hechos se remontan al 6 de agosto del año 2010. El ya condenado y el demandante se encontraban en la empresa de materiales de construcción en la que ambos trabajaban, emplazada en el kilómetro 10,500 de la carretera Alcora. Cerca de la una, Ángel Javier P.H. se enzarzó en una acalorada discusión con el agredido. En el transcurso de la misma, le propinó un golpe en la cara, que le produjo una contusión facial con erosión nasal.

A consecuencia del puñetazo, la víctima perdió una pieza dentaria y sufrió una luxación en otras tres, que precisaron extracción posteriormente. Las heridas que presentó tras la agresión de su compañero de empleo sanaron en ocho días, sin precisar Manuel J.V. de incapacidad laboral.

La víctima recibió una primera visita facultativa y más tarde, el tratamiento odontológico necesario para reparar los daños ocasionados en su boca.

Las secuelas del golpe comportaron la pérdida traumática de cuatro dientes de hemiarcada superior (incisivos), susceptibles de sustitución protésica.

Los hechos fueron constitutivos de un delito de lesiones, previsto y penado en el artículo 150 del Código Penal. La Fiscalía pedía en su escrito de acusación una pena de cuatro años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, además de las costas del proceso judicial.

Por lo que se refiere a la indemnización económica, solicitaban el pago de 280 euros por dichas lesiones y una suma de 6.000 por las secuelas derivadas del golpe.

Sin embargo, la defensa del acusado alcanzó un acuerdo con la Fiscalía, por el que la pena de prisión queda reducida a un año y medio y la indemnización se establece en 3.000 euros. H