La Policía Nacional en Castellón ha detenido a 21 jóvenes de distintas nacionalidades como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria por protagonizar una gran reyerta en Magdalena. Además, uno de los arrestados, un menor español, está acusado de un delito de lesiones por apuñalar, supuestamente, a otro de los implicados y propinar un botellazo en la cabeza a otro.

La pelea tuvo lugar el pasado día 10, martes de Magdalena, alrededor de las 2.30 horas de la madrugada, cuando se inició una reyerta entre una veintena de jóvenes en la plaza María Agustina de la capital. Según pudo saber Mediterráneo, el origen de la reyerta fueron los celos de algunos de los detenidos, que recriminaban a otros jóvenes que se relacionaran con chicas de su grupo.

Durante la pelea, varios de los implicados emplearon todo tipo de objetos contundentes, armas blancas y otras prohibidas, tales como un puño americano, que portaba un nigeriano de 18 años.

DOS VÍCTIMAS RUMANAS // Como consecuencia del altercado, resultaron heridos dos jóvenes. Uno de ellos, rumano de 19 años, fue golpeado en la cara con una botella por el menor español, quien también apuñaló de gravedad, supuestamente, en el abdomen a otro joven, también natural de Rumanía y de 18 años de edad.

El herido por arma blanca tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital General, en donde fue sometido a una intervención quirúrgica y se recuperó de sus lesiones tras varios días de ingreso.

Tras la intervención inmediata de los radio patrullas, se logró localizar y detener a cinco de los participantes en la reyerta y, con una ardua investigación policial, los agentes han conseguido detener a otros 16 implicados.

Las personas arrestadas, todos ellos hombres, son seis colombianos, dos ecuatorianos, un nigeriano, un peruano, un argelino, un rumano y nueve españoles.

En total, la operación se saldó con 21 detenidos, de los cuales solo tres son mayores de edad. Estos han pasado a disposición de la autoridad judicial y el resto han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración con la obligatoriedad de personarse ante el juez y la Fiscalía de Menores cuando sean requeridos. H