La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 24 años y medio de cárcel a los tres asaltantes de un matrimonio de les Useres en el 2011. En concreto, el tribunal considera a los acusados T.D., N.M. y V.C.U. como autores responsables de un robo violento en casa habitada, dos de detención ilegal y dos agravados de lesiones.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, los condena a indemnizar a la víctima, R.C.H, al pago de 22.000 euros y a su esposa, M.J.B. a 22.500 euros, por las lesiones y las secuelas, además de abonar 1.200 euros por el dinero sustraído y 6.671 euros por las joyas robadas. Contra la sentencia, no obstante, cabe la posibilidad de recurso ante el Supremo.

Los hechos se remontan al 9 de abril del 2011 cuando, sobre las 2.00 horas, los tres acusados, naturales de Rumanía, con ropas oscuras, guantes y pasamontañas se dirigieron, en les Useres, a la vivienda del matrimonio, que dormían en el interior.

Tras acceder por unas escaleras de piedra al tejado de la vivienda, se dirigieron al dormitorio principal. Uno de los acusados se abalanzó sobre el hombre y mientras con una mano lo cogía del cuello, con la otra le propinó fuertes puñetazos en la cara y el resto del cuerpo. Seguidamente, le dio la vuelta, lo ató de pies y manos con cables y le introdujo un trapo en la boca, inmovilizándolo.

Otro acusado enfocó con una linterna a la esposa, le dijo: «Cállate, que te mato». Con una mano le apretó fuertemente el cuello y con otra comenzó a propinarle fuertes puñetazos por la cara y el cuerpo. Le dio la vuelta, la ató de pies y manos con cables y le introdujo un trapo en la boca. Los acusados registraron la vivienda y se apoderaron de 1.200 € en efectivo y joyas, peritadas en 6.671 €, y huyeron del lugar.