Durante la celebración del Festival Rototom 2015 de Benicàssim, la Guardia Civil, con ocasión de los servicios prestados de seguridad ciudadana, ha procedido a la detención de 26 personas, 13 de las cuales por tráfico de drogas.

También se incautaron de 2.964 gramos de hachís, 52 gramos de cocaína, 1.622 gramos de marihuana, 16 gramos de speed, dos gramos de éxtasis, 3,5 gramos de ketamina, 29,5 pastillas de anfetaminas, dos gramos de MDMA, dos gramos de opio, 19 gramos de hongos alucinógenos y un frasco de Popper, según el balance realizado por la Benemérita.

También se sancionaron a 435 personas, 28 por Extranjería, cuatro por desobediencia a agentes de la autoridad, 398 por tenencia de drogas, y uno por la ley 4/15 del DNI. En cuanto a las intervenciones en materia de seguridad vial por parte de Tráfico de Castellón, hubo dos accidentes en el ámbito de competencia de la Guardia Civil. Asimismo se realizaron 1.342 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, con un resultado de 18 positivos en alcoholemia y dos positivos en drogas, así como 65 sancionados por superar la velocidad permitida. Hay que recordar que una de las detenidas en el dispositivo fue la hija del vicepresidente de Les Corts, Enric Morera. H