Tres personas de etnia gitana se enfrentan hoy a nueve años de cárcel cada una por intento de asesinato de un grupo de magrebís con los que unos familiares suyos habían tenido un accidente de tráfico. El suceso ocurrió en el grupo Perpetuo Socorro de la capital de la Plana en el 2001.

Según el escrito de acusación del fiscal, todo ocurrió después de una discusión entre los familiares de los procesados de etnia gitana y los magrebís, que sufrieron un choque con un turismo.

En este incidente ya se amenazaron y los enjuiciados dijeron ante la policía que se vengarían. “Hoy hablamos de heridos, pero mañana hablaremos de muertos”, decían los acusados.

Así, tras esperar a que esta familia regresara a casa del trabajo, los rodearon y abordaron cortándoles el paso con varios vehículos. Fue entonces cuando, provisto de navajas, cuchillos, hachas, palos, barras de hierro, piedras y otros objetos contundentes, se abalanzaron sobre ellos y comenzaron a agredirles de forma brutal y despiadada, según la Fiscalía.

HACHAZOs // Las víctimas sufrieron numerosas lesiones en el cuerpo, como hachazos en las cabezas, traumatismos, así como numerosas heridas incisas en el tórax, las extremidades y hasta en la cara. El fiscal pide cerca de 60.000 euros por daños.