Mazazo a la venta de droga al menudeo en las fiestas de Almassora. La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a cuatro españoles, miembros de la conocida peña La fuga, de entre 21 y 27 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas, ya que ocultaban en el interior del casal hasta 400 gramos de marihuana en cogollos secos metidos en botes y más de 5 gramos de cristal distribuido en dos bolsitas, según ha podido saber Mediterráneo.

La operación antidroga se desplegó cerca de las cuatro de la madrugada. La Guardia Civil irrumpió en el local, ubicado justo al lado de la plaza Mayor donde se concentran los festejos taurinos de las fiestas, y lo registró. Los especialistas de la Benemérita localizaron además de la droga lista para ser distribuida, dos plantas de marihuana aún en rama, así como una docena de botes que contenían abono para el cultivo de esta droga, tres básculas de precisión para pesar las sustancias estupefacientes y 220 euros en efectivo, procedentes, supuestamente, de este acto ilícito.

Se trata de una de las intervenciones más importantes que la Guardia Civil ha desarrollado contra la venta al menudeo de droga en el ambiente festivo, ya que, como detallaron fuentes conocedoras de los hechos a este diario, el casal estaba ubicado estratégicamente, en una zona muy céntrica y concurrida, lo que podría facilitar el tráfico de drogas sin levantar sospechas.

CUARTEL // Los cuatro detenidos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Almassora, donde prestaron declaración a la espera de pasar a disposición judicial. Por el momento, como detallaron las mismas fuentes, la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones también relacionadas con el entorno de este conocida peña de Almassora.

Con esta actuación la Guardia Civil de Almassora pone punto y final a un punto caliente de venta de droga al menudeo. H