Tres hombres de nacionalidad rumana han sido detenidos por la Policía Nacional después de embestir a los agentes cuando estos los habían sorprendido robando en camiones estacionados en la N-340. Los delincuentes intentaron atropellar a los policías por lo que cuatro de ellos resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario. Los arrestados están acusados como presuntos autores de los delitos de robo, daños y atentado a agentes de la autoridad.

Todo ocurrió sobre las cinco y media de la madrugada de ayer, cuando los agentes fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen a la carretera N-340, donde en un aparcamiento de camiones se podría estar produciendo un robo. Una vez en el lugar, localizaron a tres personas que se introducían en una furgoneta. Los agentes se acercaron para proceder a su identificación. Estos se negaron a abrir las puertas y las ventanillas, a la vez que el conductor arrancó el motor acelerando bruscamente para intentar escapar, embistiendo a los agentes, siendo alcanzado uno de ellos en la mano. Otra pareja de agentes que llegaba al lugar, de refuerzo, fue embestida en su estrepitosa huida.

Tras lograr detener el vehículo, los agentes identificaron a sus ocupantes, mostrando ellos, pero en especial el conductor, una gran resistencia a la acción policial, ya que aún con su vehículo bloqueado, intentaba por todos los medios continuar con la marcha para huir del lugar.

Finalmente, los policías procedieron a su detención. En el interior de la furgoneta se recuperaron cuatro baterías de camión, que pertenecían a los vehículos que estaban estacionados en el lugar, así como una manguera, una garrafa de plástico, alicates, una llave de pico de loro y tres llaves fijas. Los detenidos mostraron una gran resistencia e incluso dañaron los vehículos policiales. H