Un jurado popular culto y preparado, la mayoría con titulación académica. El fiscal y los abogados tanto de la defensa como de la acusación eligieron ayer viernes a los nueve ciudadanos que conforman el jurado popular que a partir del lunes, día 27, juzgará al joven que en junio del 2015 acuchilló a su madre y quemó después el cadáver en la vivienda familiar que compartían en la calle Centelles de Vinaròs.

PREGUNTAS // Numerosas personas seleccionadas mediante un sorteo se enfrentaron ayer a las preguntas del Ministerio Público y de los letrados. Al final, los elegidos fueron cinco mujeres y cuatro hombres de la provincia, más otros dos varones suplentes.

Entre las preguntas que los expertos les realizaron destacaba su opinión sobre la justicia, si creen que es justa, y también les sonsacaron qué piensan respecto de la violencia doméstica. Algunos residen en la capital, otros en pueblos del interior y los hay también que viven en la costa. Las edades de los seleccionados van de los 25 a los 60 años.

El crimen conmocionó a la sociedad vinarocense, ya que el acusado apenas tenía 20 años cuando ocurrió. La víctima presentaba más de 30 cuchilladas, una de carácter moral en el cuello. El cadáver estaba en una habitación y a los cinco días el joven le prendió fuego, provocando un incendio. El lunes comienza el juicio por asesinato con su declaración.