Los magistrados Esteban Solaz, Pedro Luis Garrido y Aurora de Diego han condenado a seis años y medio de prisión al auxiliar de enfermería de la cárcel de Albocàsser, que colaboró con dos internos de la prisión para introducir heroína, cocaína y hachís.

Francisco Javier M. D., vecino de Castellón y de 40 años, deberá pagar una multa de 2.272 euros y no podrá ejercer su profesión durante un tiempo de cuatro años a partir de su salida de prisión.

Así ha podido saberlo Mediterráneo, que ha tenido acceso a la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón, tras juzgarlo por un delito contra la salud pública, agravado por su condición de facultativo en dicha cárcel.

La defensa de Francisco Javier M. D. ha anunciado que recurrirá el fallo por considerarlo una pena “excesiva” para el auxiliar.

Por su parte, los reos Ramón E. C., valenciano de 38 años y actualmente interno en el centro penitenciario de Alicante por otras causas, y Jesús David R. C., vecino de Almassora de 40 años, han sido condenados a tres años y medio de cárcel cada uno.

Sobre la condena del segundo de los internos se ha aplicado la atenuante de anomalía psíquica por la drogadicción que padece.

Los hechos por los que han sido penalmente condenados tuvieron lugar el 10 de octubre del 2011 en el Centro Penitenciario II de Castellón, sito en Albocàsser.

Francisco Javier M. D., aprovechándose de su condición de auxiliar sanitario, introdujo la droga y tres teléfonos móviles en una mochila que previamente le había facilitado Jesús David R. C..

Una vez hubo cargado las sustancias estupefacientes, la lanzó al pasillo exterior del economato para que Ramón E. C. la recogiera, siendo entonces descubiertos por el jefe de servicio. El auxiliar de enfermería ofreció, además, dinero a los funcionarios del economato para “que se comieran el marrón”, según la sentencia. H