La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis años de prisión a un hombre que intentó violar a una joven en una playa del municipio castellonense de Vinaròs y, posteriormente, agredió y amenazó a los dos agentes de la Guardia Civil que fueron a detenerlo.

El Tribunal le considera culpable de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, por el que le impone una pena de cinco años de prisión, y un delito de atentado, por el que el que le condena a un año de cárcel, según recoge el fallo hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Además, el hombre no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante diez años y deberá indemnizarla con 6.600 euros.

La sentencia es fruto de un acuerdo entre la Fiscalía, que pedía inicialmente diez años de cárcel y aceptó rebajar a seis la solicitud de condena a cambio de que el acusado reconociera los hechos y se declarara culpable.

Los hechos sucedieron en mayo de 2015 en una cala de la costa sur cercana a la Colonia Europa de Vinaròs, cuando el acusado se abalanzó sobre la mujer con un cuchillo, se lo acercó al abdomen y amenazó con violarla mientras le gritaba "no chilles que te mato".

El hombre forcejeó con la víctima, la llevó debajo de un puente, la tiró al suelo y se tumbó encima de ella.

La mujer, que sufrió policontusiones y ansiedad postraumática, intentó quitárselo de encima diciéndole que se pusieran de rodillas, a lo que el acusado accedió, pero siempre agarrándola del brazo, recoge la sentencia.

En ese momento, la víctima le dijo que tenía que irse con su madre, que se estaba muriendo, y el acusado se quedó quieto, por lo que ella pudo huir.

Al día siguiente, cuando dos agentes de la Guardia Civil fueron al domicilio del acusado para detenerle, el hombre los amenazó y agredió. E/