La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Borriol, en el marco de la operación “Leoni”, desarrollada en la provincia de Castellón, ha detenido a 6 personas relacionadas con el desmantelamiento irregular de una empresa azulejera situada en la localidad de Borriol, que se encontraba cerrada por estar en situación concursal de acreedores, por un supuesto delito de robo.

La operación se inició cuando en el Cuartel de la Guardia Civil de Villafamés a mediados del mes de septiembre se tuvo conocimiento a través de una denuncia que en una empresa de la localidad de Borriol se estaban procediendo a desmantelar de forma irregular una mercantil azulejera que se encontraba cerrada.

Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una investigación con la Policía Local de Borriol, logrando sorprender a seis personas que habían cortado una viga de hierro que sostenía la estructura del techo de la nave y la habían convertido en trozos para su traslado y venta.

Por dicho motivo procedieron a su detención, todos ellos varones, de edades comprendidas entre 25 y 58 años de edad, cinco de ellos de nacionalidad española y un venezolano, como supuestos autores de un delito de robo.

Los detenidos contaban con los medios propios para desmantelar grandes estructuras, siendo todos ellos profesionales de la construcción, así como que tenían dos máquinas autógenas de soldar con bombonas de butano.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Castellón, Villafamés, y la Policía Local de Borriol. Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón.