La comunidad de Murcia ha recibido durante el puente festivo a 61 inmigrantes en varias pateras, la última, con 17 personas a bordo, todos en buen estado de salud, que llegaron de madrugada a la costa.

En este caso, viajaban en una sola embarcación y llegaron al Puerto de Santa Lucía sobre las 4.30 horas. Una hora antes, para que el Grupo EIRE de Cruz Roja activara el dispositivo de atención a su llegada a puerto, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. De los 17 inmigrantes, tres de ellos dicen ser menores de edad, por lo que se le practicarán las pruebas médicas pertinentes para determinar si es cierto.

Asimismo, en la madrugada del viernes al sábado, tres embarcaciones con 35 inmigrantes llegaban a la costa murciana por Cabo de Palos. La embarcación era interceptada con todos sus miembros, argelinos y de los que 19 decían ser menores, en buen estado.

Por otro lado, un total de ocho personas de la zona del Magreb llegaron en la madrugada de ayer a las costas de Torrevieja en una patera, según fuentes de la Guardia Civil.

La patera fue interceptada alrededor de las 2.00 horas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, a unas 20 millas del Cabo Roig. En el interior de la embarcación se encontraban ocho personas, todas mayores de edad, que fueron trasladados al puerto. Dos de ellos presentaban signos de hipotermia, por lo que fueron trasladados al hospital, siendo dados de alta más tarde. H