Ochenta agentes de la Guardia Civil de la Región de Murcia vigilan la barriada de Mazarrón donde el miércoles por la tarde tuvo lugar una multitudinaria reyerta en la que falleció una mujer de 60 años y cinco personas resultaron heridas graves, dos de las cuales están siendo custodiadas por su presunta implicación en los hechos.

En total hay siete detenidos en ese caso de pelea entre dos grupos de etnia gitana por una discusión que está siendo investigada por la Benemérita y en la que, al parecer, durante el forcejeo tuvo lugar el atropello de un hombre de 30 años, ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Tras este arrollamiento continuó la lucha entre ambas familias sin minimizar la tensión, ya que hasta una veintena de personas se vieron implicadas en las agresiones con arma blanca, en las que una mujer de 60 años resultó muerta y su nieto, de 15, herido muy grave con un corte en el cuello, del que fue atendido en el hospital Santa Lucía.

El resto de heridos son una mujer de 64 años, que está en la Arrixaca; un varón de 41, en Cartagena; y uno de 33, leve, que está en el Rafael Méndez de Lorca.

La investigación está abierta y no se descartan nuevas detenciones, después de que tres personas de ellos fuesen retenidas como presuntos autores de un delito de homicidio, que en el caso del atropello es en grado de tentativa. Los restantes, hasta siete, lo son por delito de lesiones y de riña tumultuaria. H