La Guardia Civil ha detenido a 84 personas durante la celebración de los tres macrofestivales musicales, FIB, Arenal Sound y Rototom, celebrados en la provincia de Castellón durante este verano.

En los correspondientes servicios especiales con motivo de la celebración de estos eventos, la Guardia Civil arrestó a 39 personas por venta al menudeo de droga, 19 por hurto, 7 por desobediencia y resistencia a agente de la autoridad, 13 por lesiones y 6 por delito contra la seguridad vial, sumando las detenciones practicadas por la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Generalitat valenciana y por la Policía Local de Benicàssim y Burriana.

En cuanto a sanciones administrativas se refiere, se extendieron 1.141 boletines de denuncia. La gran mayoría (1.057) fueron por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes. En concreto, confiscaron 2.551 gramos de marihuana, 564 gramos de hachís, 120 pastillas de éxtasis, 164,3 gramos de cocaína, 67 pastillas de anfetamina y 7 gramos de ketamina.

En materia de la seguridad vial se realizaron 4.512 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol. Hubo 73 positivos en alcoholemia y 19 en drogas, y hubo 1.448 vehículos denunciados.