La Guardia Civil ha intervenido un total de 15 toneladas de droga (14 de hachís y una de cocaína) en diferentes operaciones llevadas a cabo en el Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, en los dos últimos meses, por las que se ha detenido a 86 personas.

La actuación más destacada tuvo lugar la pasada semana en el puerto de Algeciras, cuando se intervinieron ocho toneladas de esta droga en un doble fondo del remolque de un camión, según informó el instituto armado.

El doble fondo fue detectado por un perro de narcóticos y durante la inspección los agentes descubrieron la droga camuflada entre cemento y gruesas capas de acero en el chasis del remolque.

Además, se han llevado a cabo otras operaciones en el Campo de Gibraltar y en el litoral mediante el control del Estrecho efectuado por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), que supusieron la intervención de seis toneladas de hachís.

En varias de estas operaciones han participado conjuntamente unidades fiscales de la Guardia Civil y componentes de la Agencia Tributaria pertenecientes a la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) del Puerto de Algeciras.

Respecto a las aprehensiones de cocaína, se han realizado cuatro actuaciones policiales diferentes y se ha intervenido una tonelada con la técnica de ganchos ciegos. H