La Policía Nacional detuvo en el distrito de Trànsits (València) a una mujer de 49 años como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras agredir y amenazar a su pareja en presencia de los agentes.

En un comunicado, la policía señaló que, tras pegarle un «fuerte bofetón» a su marido, la acusada sacó un cuchillo de 15 centímetros con el que arremetió contra su cónyuge y los dos efectivos de seguridad, por lo que también se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del jueves, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen rápidamente a un domicilio donde un matrimonio estaba manteniendo una «acalorada discusión».

Los agentes indicaron que la mujer, «muy alterada», habría comenzado a insultar y amenazar de muerte al hombre antes.

Según el relato policial, la detenida se negó a contestar las preguntas de los agentes, se levantó «de forma sorpresiva» y le pegó un «fuerte bofetón» a su pareja para, a continuación, sacar un cuchillo de grandes dimensiones con el que insultó y amenazó nuevamente de muerte tanto a su marido como a los dos policías desplazados, con frases como «a mí no me lleváis».

La detenida, con un antecedente policial y cuya nacionalidad se desconoce, ya ha pasado a disposición judicial en València.