Un adolescente de 17 años ha sido absuelto por el Juzgado de Menores de Castellón, tras ser acusado de violación por su novia, de 14. Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Mediterráneo, los dos jóvenes se citaron en casa de un familiar del procesado. La niña se saltó las clases del instituto para verse con el que era su pareja desde hacía tres semanas, con el que había quedado en que ese día tendrían sexo por primera vez.

Sucedió en el 2014 y, según ha determinado el magistrado de Menores y ha confirmado la Audiencia Provincial de Castellón, ambos lo hicieron de mutuo acuerdo y no hubo violación.

Los adolescentes se introdujeron en una habitación de la casa y comenzaron a besarse y a acariciarse. Tras mantener relaciones, abandonaron la estancia y comieron con parte de la familia del joven. Entonces, la denunciante envió un mensaje a su madre diciéndole que no iba a acudir a comer a casa y permaneció con su novio. Al acabar de comer, regresaron a la habitación y tuvieron sexo nuevamente.

La menor acusó, posteriormente, al que fuera su pareja de haberla forzado y haberla grabado desnuda a través de un ordenador que había en dicha estancia.

El acusado, que se enfrentaba a dos presuntos delitos de agresión sexual, ha sido absuelto al estimarse que no existían pruebas suficientes de que las relaciones íntimas no fueron consentidas.

Los agentes revisaron el citado ordenador y no hallaron nada. La acusación particular recurrió la decisión judicial, alegando que no se había otorgado suficiente credibilidad al testimonio de la menor y pidiendo que el procesado fuera condenado. Tras revisar el caso el máximo órgano provincial, el recurso ha sido desestimado y es que la única prueba de los hechos era, según reza la sentencia, “el testimonio personal” de la menor. Asimismo, la Audiencia Provincial hace hincapié en que el relato de lo sucedido, supuestamente, entre ambos no fue inmediato, por lo que no cabían pruebas médicas importantes.