La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha absuelto al policía local de Castellón, de 54 años, al que un vecino de la capital acusó de tirarlo por las escaleras del consistorio en el 2012. El denunciante sufrió la fractura de cuatro costillas, subluxación de un hombro y contusiones, tras precipitarse por los escalones, un hecho del que culpó al agente que lo acompañaba a la salida, denunciando que lo había “empujado”.

El juicio por estos hechos tuvo lugar el pasado 5 de noviembre y el tribunal ha dado la razón al efectivo policial, al considerar que “no consta acreditado lo que provocó la caída”, según reza la sentencia. Los magistrados creen probado que el agente, para el que la fiscala y la acusación particular pedían dos años y medio de cárcel y 8.000 euros de indemnización, le preguntó al herido si necesitaba ayuda tras precipitarse, al tiempo que lo levantaba del suelo.

Ante las acusaciones del ciudadano, que sostenía que había caído por culpa del policía, este lo acompañó a la salida del ayuntamiento. El acusado es un respetado agente de la autoridad, con una dilatada carrera profesional en Castellón, según explicaron a este diario desde la Policía Local.

El efectivo sostuvo durante la celebración del juicio oral que el denunciante “dobló una rodilla, se hizo un ovillo y se dejó caer”.

OLÍA A ALCOHOL // La mayoría de administrativos declaró que el vecino olía a alcohol y un agente le vio tambalearse, como si fuera bebido; él sostuvo que iba sobrio. La forense dijo que sus lesiones eran compatibles con caída por escaleras, o en otro lugar, pero ningún testigo pudo acreditar cómo se produjo la misma.

El hombre herido en las dependencias municipales denunció los hechos en la comisaría. “Yo acudí para alertar de que había recibido un aviso de embargo por los 110 euros de la tasa de basuras de un piso que, anteriormente, ya me había embargado el banco”, recordó el afectado. Reconoció que, cuando la funcionaria le dijo que no podía solucionárselo, él se alteró y se desahogó diciéndole “que los funcionarios nunca resuelven los problemas”.

El efectivo policial se personó en la primera planta. “Le expliqué que solo quería solucionar el problema, pero me cogió del brazo y me tiró por las escalera”, aseveró el afectado. Ahora la Audiencia Provincial ha dado la razón al policía local acusado. H