El vecino de Almassora que fue condenado el pasado mes de marzo a cinco años de cárcel por abusos sexuales a su nieta de ocho años ha recurrido la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón al Tribunal Supremo (TS).

Así ha podido saberlo Mediterráneo, que adelantó en exclusiva el fallo del tribunal, que consideró culpable a Jesús Rafael G.M., de 62 años y natural de Onda, de realizar tocamientos a la menor cuando esta se encontraba a su cuidado en la casa familiar.

El tribunal dictó, asimismo, una orden de alejamiento por el plazo de ocho años, por la que el condenado no podría aproximarse a menos de 200 metros del domicilio o el centro de estudios de la niña.

Asimismo, estimó el pago de las costas procesales y de una indemnización de 8.000 euros para la víctima por todos los daños y perjuicios causados de forma dolosa a la menor.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del 20 de mayo del 2013, día en que, según reza el documento judicial, el abuelo aprovechó que se encontraba a solas con su nieta para meterle la mano por debajo de la ropa interior y realizándole tocamientos con ánimo libidinoso. Además, el acusado venía diciendo a la niña, “como digas algo, no sé ni lo que te hago”. H