La Audiencia Provincial de Castellón acoge hoy otro juicio por abusos sexuales a una menor de edad, teniendo en cuenta que el martes ya se celebró otra vista contra una vecino de Vila-real por obligar a una niña de 12 años a mantener relaciones con él.

En el juicio de hoy, el acusado, que responde a las iniciales A.M., se enfrenta a una pena de cárcel de 18 años por un delito continuado de abusos sexuales, extorsión y malos tratos habituales.

Según se desprende del escrito de acusación de la Fiscalía, el procesado, en situación irregular en el territorio español, mantuvo una breve relación sentimental en el año 2014 con la víctima, quien puso fin al noviazgo. Este hecho no fue aceptado por el acusado, según el fiscal, por lo que, presuntamente, ideó un plan consistente en contarle a la chica que existía un juramento y que si ella no cumplía con las normas habría consecuencias. Además, consiguió que la menor le entregara unas fotos en las que aparecía desnuda y en actitud sexual.

Cuando la joven alcanzó la mayoría de edad, él le insistió en mantener relaciones sexuales e incluso llegó a decirle que si no accedía a sus pretensiones «unas personas de la mezquita se encargarían de difundir las fotos que ella le había entregado».

MENSAJES DE WHATSAPP // La joven se negó, pero el hombre siguió insistiendo y le mandó numerosos mensajes de WhatsApp desde su teléfono móvil haciéndose pasar por una tercera persona, donde decía que si no mantenía las relaciones sexuales sus fotos serían difundidas y que también la obligarían a tener relaciones sexuales por una tercera persona. La chica, como remarca la Fiscalía, fue obligada entonces a realizar tales actos de índole sexual.

Asimismo, narra el documento judicial, el hombre le exigió 500 euros a la adolescente, accediendo ella ante el temor a que las fotos en las que aparecía desnuda fueran difundidas.

Estrés, depresión, ansiedad, culpa y baja autoestima // El Ministerio Público concluye en su escrito de acusación que tal hecho causó en la víctima un cuadro de estrés postraumático unido a ansiedad, rasgos depresivos, sentimiento de culpa y baja autoestima. Por ello, exige el pago de una indemnización para la adolescente de 15.000 euros por los daños morales ocasionados, así como la devolución de los 500 euros que ella le dio bajo la amenaza de difundir sus fotos en las que estaba desnuda. El fiscal también pide orden de alejamiento.