Aprovechó la presencia de una menor de edad en un portal del centro de Castellón para abordarla y desnudarse ante ella, al tiempo que le decía obscenidades. La niña, muy asustada, comenzó a gritar con todas sus fuerzas y a subir las escaleras de la finca apresuradamente. Fue precisamente la rápida e instintiva reacción de la pequeña lo que hizo huir al hombre.

La Policía Nacional de la capital de la Plana ha logrado detener a un varón de 37 años y nacionalidad rumana, por un presunto delito de exhibicionismo y provocación sexual. Al parecer, eran cerca de las 17.00 horas cuando el acusado vio a una niña esperando a una amiga en el bajo de un edificio de viviendas. Después de mirarla un rato de forma muy insistente, se acercó a ella montado en una bicicleta. La menor de edad, al darse cuenta de que el hombre se dirigía hacia allí, entró apresuradamente en el portal de la finca, cuya puerta se encontraba abierta porque no funcionaba bien y se quedaba entreabierta.

El presunto exhibicionista también consiguió introducirse en el espacio privado y comenzó a mostrar a la niña el pene, acercándose a ella y haciéndole diversos comentarios obscenos, al tiempo que la acorralaba.

REACCIÓN INMEDIATA // Ella reaccionó de inmediato a las pretensiones del desconocido y comenzó a chillar pidiendo ayuda para que alguien que estuviera en la finca pudiera oírle y salir en su auxilio. Además, se dirigió a las escaleras de acceso a los pisos y comenzó a subir hacia las plantas del edificio para huir del supuesto autor de los hechos.

El hombre, viendo el escándalo que la niña había montado, se asustó y huyó del lugar de forma inmediata. Al relatar a los agentes lo sucedido, la Policía Nacional inició una investigación para identificar al acusado. Pudieron localizarlo y proceder a su detención como presunto autor de un delito de exhibicionismo y provocación sexual ante la pequeña. El ya detenido, que carecía de antecedentes policiales previos a este suceso, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. H