La Policía Nacional ha detenido a un español de 43 años por acosar y amenazar de muerte a una familia de Castellón, que llegó a mudarse para huir de él. Sin embargo, a pesar de los intentos de las víctimas por escapar de él, el agresor logró averiguar su nueva dirección para seguir acosándolos. El ahora arrestado llegó a golpear al padre de la familia afectada, en presencia de sus hijos menores de edad, causando al afectado varias lesiones por las que tuvo que ser atendido en un centro de salud de la ciudad.

La denuncia se recibió el pasado 15 de septiembre en la comisaría provincial. Un hombre manifestaba a los agentes que estaba siendo acosado y amenazado constantemente por un hombre que había sido su vecino y que ese día, además, le había agredido físicamente ante su familia.

CIERRAN SU CASA Y SE VAN / Al parecer, el denunciante había vivido tranquilamente en su propiedad de la avenida Virgen de Lindón hasta el 2008, cuando se mudó al mismo edificio el ahora detenido. Sin saber por qué, ya que nunca habían tenido ningún problema o discusión, el vecino comenzó a amenazarlos a él y a su mujer, según manifestó la víctima.

Las incesantes amenazas causaron en el matrimonio tal miedo, que llegaron a temer por la integridad de sus hijos pequeños. Por ello, decidieron cambiar de residencia y marcharse a una casa de alquiler en otro inmueble de la zona, dejando su domicilio en propiedad cerrado y sin hacer uso del mismo. Tras mudarse, la víctima salió un día de su vivienda actual, junto a sus hijos de corta edad, y vio a su anterior vecino, que aguardaba en el exterior. El agresor se dirigió inmediatamente hacia el padre de familia, asestándole un fuerte puñetazo en la cara, a la vez que le gritaba dicindo «te voy a matar», «sé lo que estáis haciendo», para continuar agrediéndole por todo el cuerpo.

AUXILIADO / Los vecinos de la zona, alertados por los gritos y llantos de los menores, se acercaron y lograron detener la agresión. La víctima fue atendida por las heridas en el centro de salud y, tras la comprobación de los hechos y de la identidad del presunto autor, los agentes lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas, acoso y lesiones.

El agresor cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente. H