Una mujer, vecina de Onda, acusa a su expareja y padre de su hijo de siete años de agredirla sexualmente cuando esta acudía a recoger al menor de edad en un domicilio de la capital.

La Fiscalía pide para el hombre, que tiene la custodia del pequeño, once años de prisión y el pago de 6.000 euros a la denunciante por unos presuntos hechos acaecidos en julio del año 2016.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial sentará en el banquillo al procesado --que responde a las iniciales J.Q.S.-- el próximo día 15, a las 10.00 horas. Deberá responder por unos hechos que tuvieron lugar en el domicilio del varón y, posteriormente, en un bajo --utilizado como almacén--. La madre, que tenía establecidas visitas de fin de semana, se dirigió a la casa del padre para recoger al menor.

Se inició entre ambos una discusión al no querer el hombre entregarle el niño a la mujer y recriminarle a la madre que no le hubiera pasado la manutención y los libros escolares del pequeño.

Altercado

En ese momento, la denunciante le dijo --según el relato de hechos de la Fiscalía-- que si no le entregaba al niño, se marchaba de allí. En ese instante, el acusado, presuntamente, se abalanzó sobre ella, impidiéndole el paso, cogiéndola por los brazos y rompiéndole la camisa.

El procesado le gritó: «Estamos hablando» y la lanzó sobre un sofá, donde, con ánimo de satisfacer su deseo sexual y siempre según las palabras del fiscal, le desabrochó, presuntamente, los pantalones y se quitó también los suyos. La mujer se acurrucó, llorando, y él, presuntamente, cogió una navaja y, esgrimiéndola con la hoja abierta, se dirigió a ella, preguntándole: «¿Sabes lo que es esto? O te acuestas ahí o te rajo de arriba a abajo».

La mujer, presa del pánico, accedió a tumbarse, momento en que el acusado soltó el arma blanca y, supuestamente, la agredió. Según detalla la Fiscalía en su escrito, la afectada se resistía, intentando cerrar las piernas y diciendo: «Por favor, no, no». El hombre, tras la supuesta agresión sexual, se levantó y le quitó a la denunciante cinco euros de los pantalones, un teléfono móvil. La mujer se marchó del lugar y denunció lo sucedido. Según el informe forense, la madre del menor «no presenta lesiones físicas de interés».

Orden de alejamiento

El fiscal pide, además de la pena de prisión y la indemnización, una orden de alejamiento de 500 metros por tiempo de doce años, y 900 euros de multa por el delito leve de hurto. La Sección Segunda acoge el día 15 el interrogatorio del acusado y las pruebas testificales sobre este caso.