La operación antidroga que llevó a cabo el pasado día 21 de mayo la Policía Nacional de Castellón, y que adelantó en exclusiva Mediterráneo, ha concluido con tres miembros de la red de marihuana de Almassora detenidos.

La última persona arrestada en una de las incautaciones más importantes en la provincia es una mujer, de nacionalidad española, vecina de Valencia y de 42 años, que está acusada de un presunto delito de asesinato cometido en la provincia de Valencia hace algunos años y por el que fue también detenida por los efectivos.

Según ha podido saber este diario, los tres arrestados han ingresado ya en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de la capital de la Plana por órden judicial. Todos ellos cuentan con antecedentes policiales previos a estos hechos, siendo los de la mujer implicada los más graves.

Ella y sus dos compinches, de 41 y 44 años y vecinos de Castellón, están acusados de un presunto delito contra la salud pública, otro de pertenencia a organización criminal y un tercero de tenencia ilícita de armas.

Tenían una plantación de cannabis de grandes dimensiones, que habían ocultado tras una doble pared en una nave industrial del polígono Ramonet de Almassora. La Policía Nacional investigaba la venta y distribución de marihuana a mediana escala en la provincia cuando tuvieron conocimiento de que en la superficie podían haber instalado un macrocultivo indoor de maría.

Los agentes localizaron un total de 3.696 plantas en distintas fases de crecimiento en el interior de la infraestructura. Los acusados contaban, además, con un sistema de riego, alumbrado, un control de humedad, ventilación, y filtros para la salida del aire.

Según revelaron fuentes policiales, el cultivo de la droga se llevaba a cabo de una forma muy profesional y cuidada. El interior de la nave estaba perfectamente organizada y extremadamente limpia. Los efectivos requisaron los objetos dedicados al cultivo del cannabis y 150 lámparas de sodio. Además, durante la operación, los policías incautaron también tres armas de fuego.

ARMAS DE FUEGO // Una pistola, un revólver y una escopeta fueron intervenidas en la actuación, así como más de un centenar de cartuchos. Por ello, además de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a banda criminal, los procesados fueron también acusados de poseer armas de fuego de forma ilícita. Tras el ingreso en la cárcel de los tres detenidos, la comisaría provincial de policía da el operativo por finalizado. H