El Juzgado de Instrucción número 4 de Nules, en funciones de guardia, tomó declaración ayer por la mañana al joven castelloense, de 24 años, que el domingo por la mañana atropelló mortalmente a Prudencia Martínez Fernández, de 75 años, cuando cruzaba un paso de peatones. El conductor doblaba la tasa de alcoholemia permitida y regresaba a su casa, en la playa de Nules, tras asistir al Rototom.

El joven, que aguardó junto al cuerpo de la víctima la llegada de la Policía Local, la Guardia Civil y los servicios sanitarios, fue detenido y puesto, posteriormente, en libertad, y emplazado por la Policía Local a comparecer ante el juzgado. Según confirmó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), el magistrado lo investigó (término que sustituye al de imputar) por un delito de homicidio imprudente y otro de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El entierro de la fallecida tendrá lugar hoy en la iglesia de la Inmaculada, a las 11.30 horas. Sus familiares, amigos y vecinos la despedirán tras perder la vida trágicamente en un nuevo siniestro vial, que ha elevado a 32 las víctimas mortales en accidentes de tráfico en lo que va de año. La mujer, que era muy conocida y querida en el municipio, se encontraba paseando a su perro en el momento en que fue arrollada por el turismo del conductor ebrio. El animal no resultó herido, siendo la fallecida la que recibió el terrible impacto.

Según ha podido saber Mediterráneo, el trágico atropello tuvo, además, un testigo directo, un menor de edad que se encontraba a las 8.20 horas del domingo en el lugar de los hechos.

El conductor no llegó a ver cruzar a la víctima, pues en la calle no se apreciaba ninguna marca de frenado. H