La Fiscalía de Castellón reclama una pena de más de 15 años de cárcel a un hombre residente en Borriol, acusado de un delito de abuso sexual y cinco continuados de violencia de género, como reza en el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público al que ha podido tener acceso Mediterráneo. El juicio contra el presunto maltratador tendrá lugar el próximo 10 de octubre.

En el relato de los hechos se explica que el procesado conoció a una menor de 13 años a la que comenzó a seducir para satisfacer sus deseos libidinosos, aprovechándose de sus carencias personales y familiares, y en particular de la figura paterna, formalizando una relación sentimental que se mantuvo en el tiempo durante cuatro años y cinco meses, mientras la menor tenía entre 13 y 17 años, comenzando a mantener relaciones sexuales conociendo el interfecto la edad de la adolescente, que acabó enamorándose del procesado, convirtiéndose en uno de sus más importantes recursos afectivos, con una muy fuerte dependencia emocional.

En la explicación de los hechos se cuenta que «durante dicha relación el imputado sometió a la joven a un continuo control y dominación con actos de violencia psíquica y con expresiones tales como «eres una niñata», «puta», «no me esperaba eso de ti», «a mi hijo lo mataron en Colombia», «si te vas, se acabará todo», «no sabes quien soy yo», «te vas a enterar», «voy a contarle a tu abuela lo que estás haciendo», y otras del mismo talante, llegando a actos concretos de violencia física».

En uno de esos episodios de violencia de género, el varón la agarró y golpeó, provocándole arañazos en la cara, en el cuello y en el escote. En otra situación, comenzó a golpearla, dándole en la nariz, lo que provocó que comenzara a sangrar. Unos hechos similares se produjeron semanas después, que se fueron repitiendo constantemente.

POR MEDIACIÓN DEL IES

Por mediación del instituto de Secundaria en el que estudiaba la joven, esta presentó denuncia contra el agresor el 16 de junio del 2017.

La adolescente, que no recibió asistencia médica por los actos de violencia física, sí presenta un estado ligeramente ansioso y síntomas psicológicos con actitudes inmaduras y sentimiento de culpa y vergüenza con respecto al sexo y una indiferencia generalizada hacia los sentimientos.

Presenta dependencia emocional asimétrica por una relación afectiva entre una adolescente y un seductor adulto.