Casi ocho años de espera para juzgar a un hombre por una presunta violación a una menor de edad en Vinaròs. Sucedió en diciembre del 2008 y el caso llegará a la Audiencia el próximo 28 de octubre. D.A. está acusado de agredir sexualmente a una niña, a la que supuestamente subió en su coche y llevó a una zona apartada. Dentro del vehículo, según relata el Ministerio Fiscal, “comenzó a tocarle con fuerza los pechos y a besarla”, al tiempo que le sujetaba por la muñeca izquierda y la besaba. La víctima intentaba apartarse de él.

En un momento determinado, la afectada consiguió zafarse del procesado y apearse del coche, pero D.A. consiguió alcanzarla y, presuntamente, con la intención de retenerla contra su voluntad, la cogió del brazo, mientras le decía, según la Fiscalía “de esta no te escapas, puta”. El hombre bajó los pantalones a la chica y la ropa interior y la apoyó contra el maletero del turismo para agredirla.

A pesar de la resistencia que oponía la menor, que pedía auxilio, presuntamente acabó violándola. Al concluir, la golpeó con la hebilla del cinturón en el brazo y con el cuero en el pie. Con ánimo de amedrentarla, dijo que si lo contaba “no vería nunca más la cara de sus padres”.

El fiscal pide para él 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual, así como una orden de alejamiento y de prohibición de comunicación con la víctima durante, al menos, los 10 años posteriores a la pena de prisión. El Ministerio Público pide 40.000 euros de indemnización por daños morales y 750 por lesiones. H