La Policía Local de Castellón ha advertido, a través de las redes sociales, de un nuevo método que utilizan los ladrones para robar bicicletas. En concreto, los agentes narran un hecho sucedido en Almassora, donde la sustrajeron de dentro de una vivienda.

El caco se hizo pasar por ciclista interesado en iniciarse en el mundillo de la bici. Realizaba preguntas de forma muy cordial, educada, amable y sin levantar sospechas, ya que en todo momento mostró confianza, según alertan los agentes del cuerpo local.

«El robo lo protagonizaron dos chicos de apariencia latina», según se recoge en el perfil de Facebook de la Policía Local. «Lo tenían todo planeado y, mientras uno había dado pie a la buena conversación, y antes de marcharse a buscar una cámara de fotos a la vuelta de la esquina, donde se suponía que vivía, le presentó a su hermano, el que se encargaría de robarla». Fue este quien, tras pedir probarla al propietario, se la llevó.

aplicación móvil // Según ha podido saber el diario Mediterráneo, los ladrones utilizarían la aplicación Strava, con la que los aficionados al ciclismo graban y comparten sus rutas, para detectar donde hay bicicletas caras. Se trata de una aplicación que se ha popularizado mucho en los últimos dos años y que los usuarios activan al salir de casa, con lo que los cacos saben donde está guardada la bicicleta en cuestión.

En otros puntos de España ya se habían detectado robos siguiendo este método y es, ahora, tras suceder una sustracción en Almassora, cuando la Policía Local de Castellón alerta a los ciclistas de esta artimaña que emplean los ladrones para hacerse con una bicicleta de gama alta.